Presentación

Estimada/o amiga/o:


Con una gran ilusión estamos preparando la 27 Reunión Nacional de la SEHLELHA en Murcia para los días 22-24 de septiembre del 2022. La vamos a hacer coincidir con el I Foro nacional de estilos de vida y salud.

Queremos ser innovadores y ofrecer un Congreso transversal donde tengan cabida todos los profesionales que intervienen en la salud, el cuidado y la prevención del riesgo cardiovascular. Desde el bioquímico al productor de alimentos, biólogos, veterinarios, médicos, farmacéuticos, enfermeros, nutricionistas, monitores de actividad física y demás profesionales implicados en esta tarea. La participación multidisciplinar de esta reunión hará que todo el que se sienta atraído por este campo tenga una oportunidad única para debatir con otros profesionales de la salud también implicados en la lucha contra el RCV. Esta visión integradora enriquecerá y ampliará la visión que tenemos sobre el RCV. Haciendo valer la importancia que todos tenemos en su control. Qué duda cabe que le vamos a dar un protagonismo especial a las medidas preventivas donde la alimentación y el ejercicio físico forman los pilares fundamentales de una buena prevención cardiovascular y para ello vamos a reunir a los máximos expertos en este campo. Pero no sólo pretendemos hacer un congreso extraordinario, sino que aprovechando la participación de los máximos referentes del RCV pretendemos hacerlo extensible a actividades dirigidas a la población, transmitiendo mensajes clave y dejando nuestra aportación de responsabilidad civil que como sociedades científicas tenemos. Nos sentiremos muy honrados con vuestra presencia y orgullosos de que paséis unos días con nosotros participando en las actividades congresuales y disfrutando de las bellezas y cualidades que Murcia ofrece al que nos visita.
De Murcia, todo, su belleza, su clima, su gastronomía, su arte, su huerta, pero sobre todo su gente que se vuelca hacia el forastero. Espero que disfrutéis del Congreso que estamos preparando y que una vez vivido lo recordéis con cariño.


Dr. José Abellán Alemán
Presidente del Comité́ Organizador